top of page

Capítulo 2.

¿30 minutos? No, no me veía capáz. Entré en el baño y cinco minutos después ya me había duchado y estaba en la habitación vistiendome. Una suave brisa entraba a través de la ventana junto con unos intensos rayos de sol. Cinco minutos escasos para que fuera la hora y todavía no había salido de casa. Dos minutos después salí, ya era tarde por lo que escribí a Clod mientras aceleraba el paso. "¿Esperar cinco minutos no cuesta mucho no? -Al." Estaba a tan solo un par de calles del restaurante cuando recibí un mensaje. "Tranquila, te conozco lo suficiente como para saber que cuando dices cinco minutos son diez y que cuando quedamos siempre llegas tarde. -Clod" Si, ella me entendía. Respiré aliviada y seguí andando esta vez más despacio. Cuando llegué vi a Clod, estaba apoyada en la pared. Llevaba allí por lo menos cinco minutos, lo sabía porque cuando esperaba se ponía nerviosa, cuando se ponía nerviosa fumaba y ese cigarro estaba a punto de consumirse. Levantó la mirada y me sonrió, dió una última calada y lo tiró. Estaba contenta, lo noté en cuanto me miró. La había echado muchísimo de menos, ella era la única razón por la que me costó tanto tomar la decisión de marcharme. Entramos y nos colocamos al lado de un pequeño estanque.

- ¿Algo que contarme? - Le pregunté mientras ella miraba el agua distraida.

Pensó un momento y sonrió. Me miró y volvió a mirar el estanque. Sus mejillas comenzaron a tomar un rojo intenso y su sonrisa era cada vez más grande.

- ¿Clod?

- ¿Te acuerdas de Hugo? - Dijo casi susurrando.

Creo que Clod me había hablado alguna vez de él, puede que fuera algún amigo de su hermano o alguien de su gimnasio... pero no conseguía recordarlo.

- ¿Hugo...? - Dije intentando que me diese alguna pista sobre quién se trataba.

- Si, Hugo. Alto, pelo castaño, piel morena, ojos verdes, sonrisa perfecta...

- ¡Tranquila Clod! - Dije entre risas. - ¿Qué ha pasado?

- Perdón, perdón. -Logró decir mientras reía. - Pasamos la noche juntos. - Dijo mientras sus mejillas que ya tenían un rojo intenso comenzaban a tomar más color.

- ¿Estais juntos entonces? -La cara de Clod cambió.

Ahí lo recordé, Hugo era un compañero de clase de su hermano Iker. Se conocieron en una de las fiestas que Iker dió en su casa. Era un chico muy guapo pero algo mayor que ella. Tras esa fiesta quedaron un par de veces y Hugo acabó confesandole que tenía pareja y tras una fuerte discusión no volvieron a verse.

- Clod, ¿Sigue con su novia?

Suspiró y volvió a centrar su mirada en el estanque.

- Clod...

- No digas nada, lo sé, lo sé muy bien.

Ya eran más de las siete, habíamos comido y había conseguido animar a Clod comprando más de lo habitual. Mientras iba camino a casa pensaba en Hugo, en cómo hacía lo que quería con Clod, en lo guapo que era y en lo mal que me caía.

No llevaba prisa por lo que realenticé el paso. Los bares estaban llenos, la gente disfrutaba de un día caluroso como si no fuese primeros de julio.

Abrí la puerta y me lancé al sofá dejando las bolsas por el salón. Miré el móvil, tenía un mensaje. "Gracias Al, necesitaba esto. -Clod." Sonreí y apoyé la cabeza mientras cerraba los ojos.

 

 

bottom of page