top of page

Capítulo 1.

 

- Hola. -Dijo con una voz firme y desgastada.

- Hola... -Susurré sin ganas.

- ¿Por qué me estás llamando? -Preguntó a pesar de saber cual sería la respuesta.

- Necesitaba escuchar tu voz antes de marcharme...

- ¿Marcharte? -Me interrumpió.

- Si, me marcho un tiempo. Necesito olvidarme de algunas cosas.

El silencio ocupó varios segundos vacíando mi cabeza de todos los pensamientos que la inundaban. Mike colgó. Tras varios segundos colgué yo también, sabía que no estaría de acuerdo pero creí que por lo menos me escucharía. Él sabía que no le buscaba a menudo pero que cuando lo hacía era porque de verdad le necesitaba, pero tras esa reacción tiró todos los buenos recuerdos transformándolos en errores. Irme era lo mejor, lo mejor que podía hacer. Olvidar todo lo que pasamos, lo que hicimos mal y lo que sufrimos. Me dejé caer en el sillón mientras veía como se desvanecía la que habia sido mi vida para empezar de cero. Sonó el timbre. No tenía ganas de ver ni hablar con nadie así que continué sentada en el sillón. Dos minutos después llegó un mensaje a mi móvil. "¿Esque no piensas abrirme nunca? -Mike" Me levanté inmediatamente y volví a leer el mensaje. Increible. Después de todo, él estaba en mi puerta. Abrí y ahí estaba Mike, más guapo que nunca. Como siempre, su pelo estaba despeinado, su piel se había oscuercido y eso resaltaba sus ojos, esos ojos azules en los que yo me perdía...

Esbozó una perfecta sonrisa mientras la mia seguía descolocada. Dejé mi mirada fija en su sonrisa y no pude evitar que se me escapase la mía. Cuando me disponía a hablar me abrazó. Lo hizo como si no quisiese que me fuera, como si no quisiese soltarme nunca. Unos cuantos cafés después, hablando sobre cosas que a ninguno de los dos nos interesaban realmente, nos callamos. Levantó la cabeza y me miró a los ojos.

- ¿Es verdad que pensabas marcharte?

- Si... creo que es lo mejor para los dos. -Tras la visita ya no estaba segura de que quisiera hacerlo, en verdad... no estaba segura ya de nada.

- Al, estoy aqui. ¿Eso no cambia las cosas?

- Mike no puedes hacer esto, no ahora. Yo tenía las cosas tan claras...

- Lo siento pero no puedo permitir que te vayas. Los muchos errores que hemos cometido no tienen por qué acabar con esto. No cuando ninguno de los dos queremos hacerlo. Al, no puedo evitar querer estar contigo. Necesito volver a levantarme con tus sonrisas y con tus buenos dias a besos, con tus prisas por comerme, con tu olor en cada camisa...

No me salían las palabras, estaba impresionada. Mike nunca habia sido así, nunca habia dicho lo que sentía.

- ¿Al? Me giré y estaba mirandome fijamente, supongo que esperaba una respuesta, algo a lo que agarrarse tras mostrar que tenía sentimientos. Eso que él siempre había intentado esquivar. Había conseguido requebrajar todos mis planes en tan solo treinta segundos de conversación. Necesitaba pensarlo, yo sabía lo que quería pero no sería lo correcto. Un mensaje llegó a mi móvil. Me abalancé sin pensarlo, tenía que retrasar la situación. "¿Dónde te metes? Llevo intentando localizarte varios días... Llámame cuando tengas tiempo. -Clod"

- Es importante, tengo que llamar... Luego hablamos Mike. -Respondí intentando huír de esa conversación.

- ¡Alison!

- Luego te llamaré, lo juro. -Dije con una sonrisa.

Salió dando un portazo. Suspiré aliviada y le envié un mensaje a Clod. "Te echaba de menos. ¿Comemos juntas? -Al" Hacía mucho que no la veía ni hablaba con ella. Un par de minutos después me contestó. "¡Ya era hora! Vegetariano en treinta minutos. ¿Te ves capáz? -Clod"

 

 

bottom of page